Partido Popular

Feijóo abre el PP a dirigentes y militantes de Cs para «unir el centroderecha» frente a Sánchez

Ver vídeo
Gonzaga Durán

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha instado a «dirigentes, militantes y votantes de Ciudadanos» a incorporarse a las filas de su partido con el objetivo de «unir el centroderecha en España» frente al Gobierno de Pedro Sánchez. Feijóo busca de esta manera conformar una «alternativa real» al Ejecutivo del PSOE con Podemos. «Debemos unir el centroderecha en España para un Gobierno mejor», ha recalcado.

El jefe de la oposición ha asegurado que existen «muchos votantes de Ciudadanos que si hubiera elecciones votarían al Partido Popular», por lo que los dirigentes del partido naranja tienen las «puertas abiertas» en caso de que «les interese» y «encajen» en su formación.

Alberto Núñez Feijóo ha realizado estas declaraciones en una semana clave para Ciudadanos. Los cerca de 8.000 afiliados del partido naranja eligen entre este miércoles y jueves a la dirección de su partido. Todo ello en una disputa interna entre la actual líder, Inés Arrimadas, y el portavoz adjunto en el Congreso, Edmundo Bal.

«Vamos a ver qué pasa en la asamblea de Ciudadanos y ser respetuosos con las decisiones de ese partido. El Partido Popular busca ensanchar el partido con personas con talento y con experiencia en gestión», ha apostillado este lunes en una entrevista concedida a la Cadena Cope.

Con Vox

Feijóo también va a «pedir el voto a los votantes de Vox» porque es «fundamental» hacer un «Gobierno mejor en España». «Con un centroderecha unificado tendríamos mayoría absoluta sin duda», ha defendido. «Les voy a pedir que me autoricen a gestionar sus votos porque es fundamental poder hacer un cambio político en España y tener un Gobierno mejor. Si usted suma en cualquier encuesta el voto PP-Vox, supera el 45, 46, 47%… Las mayorías absolutas de Aznar y de Rajoy se cosecharon con el 44% de voto, menos del 45», ha señalado.

«Por tanto, con cualquier encuesta, si hubiese un centroderecha unificado, tendríamos mayoría absoluta, sin duda. Respeto a Vox, sí; a sus dirigentes; también. Me interesan los votantes de Vox, le aseguro que sí; y yo voy a intentar que la mayoría de votantes de Vox, llegado el momento, decidan entre Sánchez y los independentistas o el Partido Popular», ha añadido.

De cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, el líder del PP se ha mostrado convencido de que su formación está «en condiciones de ganar en cualquier comunidad autónoma». Feijóo ha utilizado un símil futbolístico en este sentido, señalando que en este momento el balón «puede entrar o salir una vez que pegue en el poste».

«Estamos optimistas de que el PP no solo mantenga sus dos gobiernos, Murcia y Madrid, sino que incremente otras Comunidades en las urnas y recuperemos varias capitales de provincia. Vamos a ser prudentes pero no le oculto el optimismo moderado que vive el PP de cara a las elecciones autonómicas de mayo», ha indicado.

Lo último en España

Últimas noticias